Av. Mosconi 2193, Villa Pueyrredón, Buenos Aires
Atención al cliente (+5411) 4572-4495
  • No tiene productos en su carrito de compras.
Cretona M 12
$35
Envíos a todo el país
Descripción
Es muy posible que hayas visto alguna vez a esta planta decorando algunos interiores. Es normal, pues su belleza merece la pena para dar un toque de alegría y vistosidad a las habitaciones más visitadas de un hogar.

Tiene un porte semiarbustivo y puede llegar a crecer hasta un metro de altura. Se comienza a plantar en maceta y, si no se traslada, no crecerá más de 50 cm, puesto que el espacio para el crecimiento de las raíces se ve limitado por la maceta. Su origen proviene del sudeste asiático, lo que la convierte en una planta tropical. Por ello, no es buena aguantando las bajas temperaturas y es muy sensible al frío del invierno. Hay que asegurarse de protegerla bien en invierno si queremos que sobreviva.

CICLO DE VIDA: Perenne

NOMBRE CIENTÍFICO: Coleu Blumei

SUELO: El sustrato necesario no es exigente. Con utilizar un sustrato fértil y ácido será más que suficiente. Un aspecto a tener en cuenta es el drenado. El suelo o maceta donde se planta tiene que tener un buen drenaje para evitar el encharcamiento.

UBICACIÓN: Lo primero a tener en cuenta es la iluminación. Debemos ubicarlo en un lugar iluminado, pero sin que los rayos del sol le dé directamente al mediodía. A estas horas el sol es muy dañino y podría dañar el tejido de las hojas, haciendo perder su colorido. Se puede cultivar tanto en semisombra como en interiores. Únicamente hay que garantizarle una buena iluminación.

TEMPERATURA: Otro aspecto a tener en cuenta es la temperatura. La temperatura a la que necesita estar la cretona es por encima de 13 grados todo el tiempo. Tiene una gran tolerancia al calor, por lo que, aunque estemos a 40 grados en agosto, no tendrá problemas. Sin embargo, si durante el invierno las temperaturas son frecuentemente más bajas de 13 grados, la planta podría llegar a morir.

RIEGO: 
Consultas
Productos Similares