Av. Mosconi 2193, Villa Pueyrredón, Buenos Aires
Atención al cliente (+5411) 4572-4495
  • No tiene productos en su carrito de compras.
Calathea Maceta 15
$330
Envíos a todo el país
Descripción
La Calathea se distingue por la particular belleza de sus hojas, variadamente dibujadas en el haz, con tonos que van desde el verde, amarillo, plata y blanco mientras el envés presenta dibujos con varias tonalidades de rojo.
Comprende especies siempreverdes y provistas de una raíz-tallo rizomatosa de la que parten los largos pecíolos de las hojas. Algunas especies producen flores muy delicadas y gráciles aunque en la práctica es poco frecuente que florezca en un piso.
Es de sensacional follaje que en su hábitat natural puede alcanzar más de 1´5 m de altura, pero cuando es cultivada en contenedores y fuera de un invernadero no suelen superar los 60 cm. Largos peciolos portan grandes hojas ovaladas de color verde oscuro, las cuales están cubiertas de delgadas líneas rosáceas en mayor o menor cantidad y que parten de las proximidades del nervio central hasta llegar cerca del borde. Estos motivos rosados parecen dibujados y a medida que la hojas envejecen se vuelven de color blanco. El envés de las hojas es de color púrpura intenso.

CICLO DE VIDA: Perenne

NOMBRE CIENTÍFICO: Calathea makoyana

SUELO: Muy bien drenado y suelto. Mantillo con turba y arena

UBICACIÓN: No necesitan luz excesiva, tienen que ser colocadas a la sombra. Luz tamizada.

TEMPERATURA: Requiere una temperatura cálida. Temperatura invernal: 15 a 18º C.Muy susceptible al frío, no soporta temperatura inferior a 7°C.

RIEGO: Substrato siempre húmedo, pero no encharcado.Riego cada 2 ó 3 días en verano; cada 5 días en invierno.

Consultas
Productos Similares